Aplicaciones del Sistema Constructivo Baupanel®

Baupanel es un sistema constructivo integral, sismo resistente y aislante termo-acústico basado en un conjunto de paneles estructurales. Cada elemento está constituido por una estructura 3D en acero de alta resistencia conformada por dos mallas planas fuertemente interconectadas por múltiples barras perpendiculares. El espacio que queda entre las mallas de acero es ocupado por la placa aislante con características adecuadas a las necesidades de proyecto.

Este conjunto se completa en obra mediante aplicación de dos capas de micro hormigón de espesor predeterminado ya sea por proyección neumática o por vertido en encofrados. 

Baupanel da cumplimiento de las normativas EHE y CTE, y además posee numerosos documentos de idoneidad técnica tanto de España (Documento de Idoneidad Técnica n° 558/10, concedido por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja) como de otros países.

Al vincularse los paneles de manera monolítica, según la disposición de muros y forjados, sin interposición de juntas de ninguna especie, se genera una súper estructura tridimensional de hormigón armado que permite realizar toda clase de obras de arquitectura, desde viviendas unifamiliares hasta edificios de múltiples plantas. Los elementos de hormigón ahuecados por el volumen de la placa aislante, otorgan una combinación de muy alta capacidad estructural, bajo peso propio y gran aislamiento termo-acústico.

Actualmente el sistema constructivo Baupanel® System puede usarse principalmente en las siguientes aplicaciones:

Viviendas modulares, villas de lujo, adosadas, pareadas, sin límite de diseño o formas.
Edificios en altura, 100% integral, estructuras de edificios, conformados por muros estructurales y forjados, sin límite de alturas.
Cerramientos de fachadas, de estructuras tradicionales, sin limitación de alturas. Evitando puentes térmicos entre los pasos de forjados y columnas.
Aislamiento Térmico, exterior e interior, con el sistema BauSATEi® que proporciona una envolvente térmica resistente a impactos para edificios con cerramientos ejecutados con sistema tradicional.
Rehabilitaciones y ampliaciones de edificios históricos con adecuación al uso actual.
Resolución de medianeras con alto nivel de aislamiento acústico.
Trasdosado pantallas de pilotes y formación de cámaras bufas.
Fachadas ventiladas
Muros de contención
Obra Civil
Formas curvas
Voladizos
Piscinas
Naves industriales
Elementos de ornamentación de fachadas
Construcción masiva e industrializada con encofrados para hormigón recuperables.
Combinación con otros sistemas constructivos tales como estructuras metálicas o de hormigón, prefabricados, etc.

Si desea más información de Baupanel en Las Palmas, realizar una reforma o construcción contacta aquí con la empresa de reformas Construmax, empresa instaladora del sistema Baupanel System. Un sistema constructivo con alto grado de satisfacción entre nuestros clientes, por ser muy versátil, garantizando una obra con calidades muy altas, además de ser rápido, económico, ligero, resistente y con un excelente aislamiento térmico.

Los comentarios de esta entrada están cerrados